lunes, 6 de junio de 2011

Mejor amigo.

Mejor amigo, me acostumbro ahora a llamar a ese silencio,
al mismo al que tú me acostumbraste fumando el humo de tus cigarrillos
pero era el silencio más tranquilo de todos, ¿sabes?, no me molestaba en absoluto
dentro del cielo que teníamos en frente sabía que estabas a mi lado,
& más aún, sabía que no sólo me cubrías de la lluvia o del sol,
me cubrías de lo que fuera, me apoyabas en cualquiera de mis intrincadas misiones...
misiones que solía desplegar en un mundo tan yermo, irrisible e ilusorio del cual ya no hago parte
& en el que irrevocablemente tú tal vez necesitas estar sin una razón que para mi valga
¿ser alguien, hacer parte de algo que a mi repudio con sus máscaras otorga?
no te comprendo pero no tengo más remedio que aceptarlo...

No tengo queja alguna de tu "amistad" mientras alumbró mi camino,
no tengo queja alguna de las miles de sonrisas que me regalaste,
no tengo ganas de tachar los te amo que dí, ni ganas de caerme entre tu ausencia.
Este tipo de cosas pasan, me lo han dicho muchos ya,
& no pretendo con ansia alguna buscar alguien que ocupe tu silla,
no busco un hombro más placentero para recostarme ,
no busco un oido más confiable al cual contarle hasta el más ocuro de mis secretos,
no busco unas palabras más confortables que las que me dabas tú cuando no encontraba salida;
& no busco tanto no porque no lo quiera, tal vez lo necesito demasiado, es cierto
no lo busco porque dudo encontrarlo & no quiero ver la cara sonriente de la realidad frente a mi inmensa equivocación de confiar en amistades plenas & eternas de nuevo...

(Escrito el 23 de Julio de 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario