lunes, 6 de junio de 2011

Hablemos de Política. (En la época aquella en la que creí que Mockus podría ser presidente)

Por estas épocas, que todo el mundo anda de un afán político increíble, que todo el mundo creó un pensamiento "fortísimo" sobre a quién deberíamos elegir presidente ó sobre quién es quien le va a terminar dando el harakiri final al país... pues bien, en estas épocas todos terminamos empapándonos del tema, queramos o no.
Hay una fiebre Mockusciana bastante álgida, de la cual, admito sin penas, que me hago partidaria con conocimiento al respecto. Es claro que en redes sociales, donde la propaganda política está muy fuerte, quienes más interactuan son las personas jóvenes & como jóvenes ser parte de una masa es muy simple, en algunos casos hasta inconsciente, porque simplemente es el modus operandi del común.
No quiero lucir diferente, ni mucho menos; de hecho siempre he sido una persona con ideas políticas bastante claras. No estoy en busca de rebeliones, aunque siendo sincera, una revolución siempre comienza con pequeños destellos cerebrales & de cierta forma, los tengo muy seguido desde que veo la clase de ratas (no encuentro una mejor palabra) que andan manejando a mi muy amado país. Tampoco estoy en busca para nada de ver como una gata con sonrisitas huecas nos llena la vida de godos, a ver si terminamos un poquito más jodidos. Claro, tampoco estoy en busca de una reelección que signifique incrementos miserables al salario mínimo, emergencias sociales que no sé por qué llevan ese nombre mientras vivimos una emergencia social REAL & no veo en el mando aún a ese "SUPER-P" que pueda solucionarla.
Básicamente, no estoy en busca de milagros, porque el divino niño debe estar con la pubertad en toda su efervescencia que tan ocupado está para descuidarnos así... Estoy en busca de un cambio porque yo SÍ tengo afán de tenerlo, porque estoy cansada de conformarme con lo que veo a diario en los noticieros, porque claro, como ya es costumbre entonces pues bueeeno, que siga pasando, ¡PUES NO! Yo sí siento amor por mis país & creo que en su mayoría, está habitado por personas con un calor humano espectacular, con una calidad de ser que merece que la vida se respete, porque este país tan bonito, tan verde, tiene maravillas ecológicas que a sabiendas muchos paises nos envidian & por eso no sólo quiero un cambio económico, quiero un cambio social, un cambio que retumbe en las neuronas de cada colombiano, que le cree amor por esta tierra, conciencia ambiental, que eso de la convivencia ciudadana deje de ser un cuentico que suena lindo, que se vuelva una realidad de la cual luego podamos sentirnos orgullosos.
Tómelo como quiera, pero yo sí quiero poder respirar paz, dejar de pensar que las calles huelen a sangre, mugre & tristeza todo el tiempo, yo quiero educación, quiero facilidades de salud para quienes no pueden tenerlas, quiero bienestar social, eso quiero.
& quiero también rescatar algo de este gobierno en el que nos encontramos, la seguridad democrática, sin duda, quién diga que no sirvió, realmente... que terquedad tan terrible.

Por último, no quiero lavar cerebros diciendo quién es el mejor candidato & quién me da pena ajena, creo que eso muchos ya lo tienen claro, sólo quiero que como se tomaron el tiempo de leer esto, se tomen un tiempo para pensar que el voto no es privilegio, es una responsabilidad inmensa, & de eso depende que realmente este país sea el país en donde den ganas seguir viviendo, viviendo no llenando espacio, viviendo de verdad.

(Escrito el 19 de Abril de 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario