sábado, 2 de octubre de 2010

Noviembre 15 de 2009.

Me cansé de patear cuanta piedra se me atravezaba en el trayecto del transmilenio a mi casa, así que entonces me tumbé en el pasto & comencé a ver como las nubes & las ramas de los árboles estaban estáticas.. Momento, ¿me presenté acaso?, lo sé suelo omitirlo, pero ¿cómo presentarme? solía ser Alejandra Laverde, ahora no sé que soy, a veces no me encuentro, a veces nisiquiera siento que la sangre siga recorriendo mis venas.. como no sé presentarme & necesito hacerlo dejémoslo en que soy alguien & ese alguien tipea doscientas depresiones sobre su teclado con rezagos de pintura e incluso polvo, perfecto, ahora puedo seguir.  Me cansé de patear cuanta piedra se me atravezaba en el trayecto del transmilenio a mi casa, así que entonces me tumbé en el pasto & comencé a ver con sorpresa que el fuerte viento ya ni inmutaba a las nubes ni a las ramas más finas de los árboles pequeños, luego una voz que parecía venir del fondo de mi oido derecho susurró: - Las ramas no están estáticas imbécil, son tus ojos que ya no saben reconocer la vida. En ese momento, confundida & acongojada no encontraba más sugerencias que sacar de mi bolsillo una pipa que me lleva a sumergirme aún más en mundos más extraños que los que siempre estoy queriendo poder vivir. - De acuerdo, le dije a la voz, si no puedo reconocer vida, de seguro esta hierba hará que lo logre, si no es así estaré más muerta que el pedazo de carbón que tengo en el pecho. Para mi muerte irreversible & decepción más profunda, la hierba sólo hizo que me levantase del pasto, & caminara a encerrarme en las notas de la música que suena en mi computador & a comenzar a escribir estas cosas.. ¿Que por qué escribo? porque no hay algo que sepa hacer mejor, porque de hecho no tengo ganas de hacer algo mejor, porque soy una cobarde & al menos en esto puedo escudarme, porque me cansé de sentir punzadas en el alma & como las letras no tienen manos, ni desconsideración para hacer promesas e incumplirlas o para no ponersen en mi lugar, ni boca para besar a otros, acá me encuentro con ellas, es cierto, me duelen porque me obligan a recordar, me obligan a darle la cara a mis miedos más inmensos, a los que me enfrento con frecuencia, al fracaso & a la soledad.. pero así como me duelen, me liberan & empiezo a convertirlas en mi más confiable compañía, porque no me mienten, no me prometen, no me decepcionan ni me queman, no me hacen sentirme un día en un paraiso & al otro sentir que mi tiempo está siendo sembrado en el terreno más árido & que aún yo con mi complejo de superhéroe no puedo salvar ahora. Sé que usted, como yo, ha llegado a un punto en el cual su vida parece ir tan a gusto que no duda en vivirla en torno a un plan, ¿sabe qué? GRAVE ERROR. Los planes son simplemente organismos dispuestos a destruir su vida, a escupirle sin miedo en sus más fuertes esperanzas, los planes le llenan el tiempo de gozo, hacen que todos sus esfuerzos se inviertan en ser realizados, para al final demostrarle que todo se acaba, que los por siempre solo existen en los cuentos que su abuela le contó cuando no sabía ir al baño solo, los planes, como la hierba con canciones de la fuga sonando en su reproductor, son sólo una chispa que si se desata lo obliga a escribir decepciones con el ánimo vuelto mierda. Ahora, si usted está leyendo esto tal vez sepa por qué lo escribo, por quién soy quien soy, por quiénes estoy tan moldeada, si no lo sabe tal vez sólo pueda pensar que no sé hacer más que quejarme & tiene toda la razón, muchas veces es lo único que quiero hacer, porque frente a eso que la mayoría de ustedes creen la fuerza que mueve al mundo & llaman amor tengo una irreversible visión que no me produce más que desconfianza y sí, aunque no lo crea, yo también siento miedo.. Miedo porque el amor es un monstruo, porque el amor entra tan fácil & con tanta suavidad como un cuchillo en la mantequilla, pero sale con tanta lentitud & causando tanto daño como el pene de un gato al terminar su acto sexual, porque el amor es un abismo, es una almohada que lo ahoga, es un asesino disfrazado de maravilla, es un espejismo, es un juego de play station 2 imposible de pasar, es un puñal que le consiente el alma & cuando la tiene convencida se la rasga en mil tajadas, porque el amor es... Todo lo contrario a lo que soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario